Santo Domingo,- El vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), Celso Marranzini, reveló este miércoles que será sometido a la justicia el exadministrador de Edeeste, Manuel Mejía Naut, acusado de haber manipulado de forma deliberada los consumos eléctricos de 42 mil clientes.
“En Edeeste encontré mucho desorden, falta de control, pero nada que usted pueda decir que era corrupción. Sin embargo, en este caso sí: el administrador que cancelé sobrevaluaba a los clientes, les subía el consumo de manera irreal. Pronto estará en Najayo”, afirmó durante una entrevista en el programa El Día por Telesistema.
Marranzini señaló que ya se prepara una acusación formal contra Mejía Naut, a quien acusó de engañar a la población, presentando como mejoras de gestión lo que en realidad era un fraude masivo.
“Ese administrador afectó de manera deliberada a 42 mil clientes, engañando con que estaba mejorando la distribuidora. Eso no lo vamos a permitir”, puntualizó.