SANTO DOMINGO.- El conductor del autobús en que ocurrió el accidente en el Km. 129 de la Autopista Duarte, en el sector Guaco en La Vega, en dirección Santo Domingo – Cibao, y que dejó al menos 5 personas fallecidas y 28 heridas, dijo que el accidente se causó por intentar esquivar una yipeta que se le atravesó en el camino.
Según el chofer de la empresa Transporte Espinal, Alin Martínez, el trágico accidente se produjo cuando conducía por el carril expreso y una yipeta se le atravesó en el camino, razón por la que, tuvo lanzarse a su lateral derecho perdiendo el control del vehículo.
“Se me atravesó una yipeta. Yo venía en el carril expreso, se me atraviesa una yipeta y yo la esquivo y cuando la esquivo caigo al vacio”, expresó.
Además refirió que el hombre que conducía la yipeta nunca se detuvo. “Siguió, no se paró”.
Dos de las fallecidas fueron identificadas como Ana Luz Reyes, de 25 años de edad; y Virginia Sánchez, 38 años, quienes murieron en elHospital Regional Universitario Dr. Luis Manuel Morillo King, mientras eran intervenida.
Mientras, las autoridades del hospital intentan identificar a otras cuatro personas que murieron al momento de ocurrir el accidente, y que fueron trasladadas a dicho centro.