SANTO DOMINGO.-Este lunes, al cumplirse cinco meses de la tragedia en la discoteca Jet Set, que dejó 236 personas fallecidas, se celebrará un oficio religioso en el lugar donde por décadas funcionó el centro nocturno, símbolo de diversión y encuentros sociales en la capital.
La ceremonia, que forma parte de los actos que se realizan cada mes en memoria de las víctimas, estará organizada por la Diócesis Padre Montesinos y será encabezada por el sacerdote Rogelio Cruz. También participarán Mariano Alcántara, Gustavo Maldonado, Milton Amparo y Enerio Vásquez.
Familiares, sobrevivientes y allegados han reiterado que estos encuentros religiosos representan un espacio de consuelo, pero también de exigencia de respuestas sobre las causas del colapso y las responsabilidades en torno a la tragedia que enlutó al país,
La fatídica madrugada, que inició con un desborde de alegría y efusividad de parte de los cientos de personas que se dieron cita en el lugar para disfrutar de una esperada fiesta del legendario merenguero Rubby Pérez, terminó en dolor, sufrimiento y tragedia. El hecho dejó heridas incurables en las familias de las víctimas y en el alma, la mente y el corazón de los sobrevivientes, quienes, a más de dos meses del siniestro, continúan marcados por el trauma.
Conocidas figuras de la industria del entretenimiento de la República Dominicana lograron sobrevivir a la tragedia. Estas son algunas de las voces que narraron ante el mundo lo sorprendente que fue presenciar el colapso.
Zulinka Pérez y Miguel Báez

La cantante Zulinka Pérez, hija del legendario merenguero Rubby Pérez, y su esposo, Miguel Báez, sobrevivieron al desastre al lograr salir de la discoteca minutos después del colapso.
Zulinka y Miguel se encontraban en el escenario junto a Rubby y demás integrantes de la orquesta, resultando con lesiones severas, especialmente Miguel, quien continúa en recuperación tras afectarse una de sus piernas.
Elianta Quintero
La periodista y presentadora de noticias de Telemicro, Elianta Quintero, permaneció atrapada entre los escombros por casi una hora, según informó, aferrándose a su fe y tratando de mantener la calma.
Quintero sufrió contusión facial, golpes en el cuerpo y una mano inmovilizada, además de múltiples puntos de sutura en la cabeza por los golpes provocados por los escombros.
La periodista habló públicamente de lo difícil y retador que ha sido el proceso. Asegura que, más allá de las dolencias físicas, el dolor emocional se siente igual o más profundo.
Gaby Puché
La cantante y compositora Gaby Puché, exintegrante de la agrupación de merengue Divas by Jiménez, sobrevivió tras permanecer más de tres horas debajo de dos vigas.
Puché narró en un impactante testimonio en el programa “Mujeres al Borde” un encuentro espiritual con Dios, quien le reveló —según compartió— que saldría con vida del lugar.

Lady Álvarez
La comunicadora y editora de entretenimiento del periódico De Último Minuto, Lady Álvarez, sobrevivió junto a un amigo tras recibir dos señales divinas de Dios, que segundos antes del colapso le alertaron y evitaron que llegara a su mesa.
Álvarez sufrió lesiones leves en la cervical, la zona lumbar y los tobillos. Sin embargo, ha revelado que la mayor lesión la tiene en el alma, tras presenciar la muerte de tantas personas queridas esa madrugada.