Por José Cáceres
SANTO DOMINGO. La exvicepresidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, deploró este martes que en este gobierno se evidencie que “hay mucho derroche, vemos a funcionarios haciendo grandes gastos, exhibicionismos, pero creo que deben hacerlo con su dinero, no con dinero del pueblo”.
Sus consideraciones las externó al ser entrevistada en el programa en A Diario, por Sentido 89.3 FM.
Ponderó el optimismo presidencial que se tiene desde el gobierno, pero advierte sobre la alegría de la persona que compra con tarjeta de crédito.
Asimismo, Almánzar afirmó que el país está bien económicamente, y hago el símil con la clase media, que, “ahora está bien económicamente, pero es cogiendo prestados con varias tarjetas de créditos, una pagando la otra”.
La líder empresarial declaró que en el Gobierno existe una debilidad institucional y un gasto excesivo en el sector público.
Manifestó que esa situación la puede calificar de preocupante, ya que República Dominicana es uno de los países con mayor gobernabilidad y confianza en las instituciones.
“Desgraciadamente, antes tu criticabas lo que, hacia otro gobierno, ahora tú lo haces el doble de lo que hacia el otro y eso yo lo veo, señores”, recalcó.
Indicó que hay que sincerizar el gasto público, hay mucho derroche, en el sentido de gastos personales, de exhibiciones y esto es una catarsis.
La dirigente empresarial exclamó que le preocupa mucho porque el país aún goza con el mayor nivel de paz social, de gobernabilidad, confianza en las instituciones, en los partidos políticos y hay que defenderlo.
“Si dejamos de creer en los partidos políticos y comenzamos a creer en los outisider, nosotros podemos mucho de los que hemos ganado y eso se puede perder cuando tu comienzas a ver el derroche de gastos en los funcionarios, gaste con su dinero, con el dinero público”, enfatizó con dureza Almánzar.
Valora optimismo presidencial
Dijo que escuchó al presidente Luis Abinader declaró ayer en LA Semanal de qué habrá mucho dinero en la calle en diciembre para las navidades. “Dominicana es uno de los países que mejores está en lo económico y lo ha dicho en muchas ocasiones, con relación a otras naciones.
“Nosotros estamos económicamente bien, pero cogiendo prestado con las tarjetas de créditos. Es como cualquier persona de clase media que tiene un buen apartamento y dos vehículos en la marquesina, pero tiene dos o tres tarjetas de crédito, pagando una con la otra”, subrayó.