Cirugía de reducción de mama, más que estético, es una necesidad de salud

Del:

Santo Domingo.- El cirujano plástico Orlando Vargas, presidente de la Fundación Vargas Almonte, expresó su preocupación por la creciente cantidad de mujeres jóvenes y adolescentes que padecen gigantomastia, una condición caracterizada por el desarrollo excesivo de las mamas. Muchas de ellas no pueden acceder a una cirugía correctiva debido al alto costo del procedimiento.

El especialista en salud destacó que, más allá de un asunto estético, se trata de un problema médico que puede provocar dolores en el cuello y la espalda, hundimiento de la clavícula y otras complicaciones.

Estas declaraciones se dieron en el marco de la presentación del primer documental en América sobre la gigantomastia, titulado «Mis senos, mi calvario«, una producción de María Vargas.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Punta Catalina informa que avanzan trabajos para restablecer sus operaciones

SANTO DOMINGO.-En medio de la ola de apagones que...

PLD afirma sentencia de Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional confirma persecución política

SANTO DOMINGO.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó...

Indicadores financieros de Banreservas registran el mayor crecimiento de su historia

SANTO DOMINGO.-Los indicadores financieros alcanzados por el Banco de...