Clínicas y hospitales Centroamérica y Caribe analizan innovaciones en RD

Del:

SANTO DOMINGO.-La innovación tecnológica, la formación del personal médico y la excelencia hospitalaria estarán en el centro del debate durante el II Congreso Internacional de Calidad e Innovación en Salud 2025, que se celebrará los días 27 y 28 de junio en el Barceló Bávaro Palace, Punta Cana, bajo la organización de la Asociación de Hospitales Privados de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (AHPCAP-RD).
Ing. Carlos Prato, presidente de Hospital IMG Punta Cana y anfitrión de dicho evento científico, dio a conocer que se contará con la participación de más de 170 expertos nacionales e internacionales, provenientes de instituciones de 11 países, incluyendo Panamá, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Honduras, República Dominicana, Irlanda, Estados Unidos, Canadá, México. Entre los organismos internacionales participantes estarán el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial, y Federación de Laboratorios Farmacéuticos de Centroamérica y el Caribe (FEDEFARMA),  entre otros.
La apertura del congreso estará a cargo del Ministerio de Salud de República Dominicana y de directivos de la asociación.
Uno de los principales paneles será el Diálogo Regional sobre Recursos Humanos en Salud, donde se abordarán los retos de la educación y la escasez de médicos especialistas y técnicos.
Otros temas destacados del programa incluyen:
•Transformación digital y expediente clínico electrónico.
•Cirugía robótica, Genética médica y medicina personalizada.
•Ética médica y estandarización internacional y acreditaciones internacionales.
•Iniciativas de inclusión financiera en salud, con MasterCard y GMP.
Entre los hospitales nacionales presentes están el Hospital IMG, CEDIMAT, Unión Medica. Además, se contará con la presencia de hospitales centroamericanos como Clínica Bíblica de Costa Rica, el Hospital Nacional y Pacífica Salud de Panamá, y el Hospital de Diagnóstico de El Salvador.
Este evento es muy importante pues resalta el alto nivel tecnológico medico de los hospitales dominicanos, así como los de la región.

Compartir publicación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Elic Fernández Carrera renuncia al PLD tras más de 30 años de militancia

SANTO DOMINGO.- Elic Fernández Carrera,  miembro del Comité Central...

Trasciende Abinader visitará este jueves a Danilo Medina y el próximo martes a Leonel

Santo Domingo,- El presidente Luis Abinader visitará este jueves...