CODOPYME advierte más de 30 mil empleos están en riesgo por exclusión de MIPYMES en ley de alimentación escolar

Del:

SANTO DOMINGO. – La Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME) advirtió este jueves que más de 30,000 empleos formales podrían perderse si el Congreso aprueba el proyecto de Ley de Nutrición y Alimentación Escolar en su forma actual, ya que este contempla excluir a las MIPYMES como proveedoras del programa de Jornada Escolar Extendida.

Durante una rueda de prensa encabezada por su presidente, Fernando Pinales, la organización denunció que la propuesta legislativa ignora la experiencia, inversión y capacidad operativa de las pequeñas y medianas empresas que, desde hace más de 15 años, han garantizado el suministro de almuerzos escolares a millones de estudiantes en todo el país.

“Este modelo ha demostrado eficacia. Insistir en instalar cocinas dentro de las escuelas, como propone la ley, ya fracasó por falta de personal, infraestructura y problemas administrativos”, aseguró Pinales.

El dirigente empresarial señaló que la exclusión de las MIPYMES representa un retroceso en términos de desarrollo económico y seguridad alimentaria, y advirtió que afectaría no solo a las empresas proveedoras, sino también al ecosistema productivo que se ha desarrollado en torno a este modelo.

Asimismo, advirtió que el proyecto vulnera la seguridad jurídica al introducir cambios drásticos en un esquema en el que miles de empresas han operado bajo normas claras y con supervisión estatal.

“La seguridad jurídica es fundamental para la estabilidad empresarial. Este cambio afecta la credibilidad del Estado y desalienta la inversión”, dijo.

Pinales también recordó que las empresas proveedoras actuales cumplen con los estándares de calidad exigidos por instituciones como el Ministerio de Salud Pública, INDOCAL y PROINDUSTRIA, y han sido auditadas de manera constante.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Banco Central informa variación del Índice de Precios al Consumidor de julio fue de 0.38 %

Santo Domingo, República Dominicana.- El Banco Central de la...

Diputados aprueban la Ley de Alquileres y pasa al PE para su promulgación u observación

SANTO DOMINGO.-La Cámara de Diputados aprobó este martes las...

Tribunal otorga permiso de 30 días a Ángel Martínez para chequeos médicos en Estados Unidos

Santo Domingo.- El comunicador Ángel Martínez obtuvo un permiso...

DNCD decomisa 137 kilos de cocaína líquida, el mayor de su tipo incautado en RD

Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control...