SANTO DOMINGO.- El pastor Feliciano Lacen Custodio, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), ha recomendado a los seguidores de la fe abstenerse de participar en escenarios de reflexión organizados por la autodenominada pastora Elisabeth Silverio.
Según Lacen Custodio, Silverio no está acreditada para realizar tales actividades, además de tener un proceso judicial abierto que le impide hacerlo.
Instó a la prudencia y tolerancia de Silverio, señalando que no es de Dios incurrir en este tipo de convocatorias al margen de las normas vigentes.
También hizo un llamado a detener ese tipo de comportamiento, ya que Silverio no tiene licencia ministerial ni es ministra de ninguna iglesia de manera formal.
El presidente del CODUE enfatizó que Silverio no está acreditada para ser pastora y que su participación en estos eventos constituye un acto de impudencia al involucrarse en asuntos donde está prohibida y no cuenta con certificación oficial.
Además, lamentó la actitud contemplativa del Estado ante estos casos, donde personas como Silverio violan leyes y normas sin consecuencias penales.
Silverio ha estado en el centro de la polémica debido a su operación del centro Kogland sin el exequátur médico requerido por las autoridades del Ministerio de Salud Pública en el país. En mayo del año pasado, el Ministerio de Salud Pública cerró el centro y anunció el sometimiento de Silverio por violaciones a la Ley General de Salud. Recientemente, el Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional eliminó el uso del localizador electrónico de Silverio, aceptando una solicitud de cambio en la medida cautelar presentada por su defensa.