SANTO DOMINGO. Ante el inicio del ciclo escolar 2025-2026, el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) hace un llamado a todas las familias del país para que envíen a sus hijos con entusiasmo, alegría y esperanza a las clases.
Feliciano Lacen Custodio, representante de la entidad, sostuvo que este año el Gobierno ha puesto en marcha una serie de acciones concretas para garantizar que cada niño y joven tenga un espacio digno, seguro y preparado para su desarrollo.
Señaló que desde la habilitación de aulas hasta la implementación de programas educativos, se busca fortalecer el sistema escolar.
El Consejo reconoce los esfuerzos realizados por las autoridades educativas y reafirma su compromiso de acompañar y apoyar a las familias en esta importante etapa.
Entiende que es fundamental que juntos promovamos un ambiente de cooperación, respeto y valores compartidos.
“Asimismo, invitamos a los padres y madres a involucrarse activamente en la vida escolar de sus hijos, acompañando su proceso de aprendizaje y fomentando valores de respeto, solidaridad y ética cristiana, que contribuyan a formar ciudadanos responsables y comprometidos”, añadió Lacen Custodio.
CODUE hace un llamado a la alegría y al optimismo frente a los desafíos, confiando en que, trabajando unidos, lograremos que este lunes la mejor bandera sea la de nuestros estudiantes.
“Hagamos de este año escolar uno exitoso por el bien —y el futuro— de la niñez y la juventud dominicana”, subrayó.