COE amplía niveles de alerta en 23 provincias; 9 en alerta amarilla, 14 y el DN en verde

Del:

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió los niveles de alerta para distintas provincias, con un total de 9 en alerta amarilla y 15 en alerta verde, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas fruto de una vaguada.

Las provincias en alerta amarilla son Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Samaná, Hermanas Mirabal, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Duarte.

En alerta verde se encuentran el Distrito Nacional, Valverde, San Cristóbal, Peravia, Monseñor Nouel, Barahona, La Romana, Santiago, Monte Plata, La Vega, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Pedernales, San José de Ocoa y Sánchez Ramírez.

En su reporte, el Indomet recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, debido a viento moderado con ocasionales ráfagas y olas entre 6 a 8 pies de altura cerca de la costa.

En la costa Caribeña, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Isla Saona (La Romana) permanecer en puerto por viento moderado y oleaje de 5 a 7 pies. El resto de la costa Caribeña navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

El COE informa casi 200 mil usuarios siguen sin agua tras salida de 21 acueductos

SANTO DOMINGO. – El Centro de Operaciones de Emergencias...

PN investiga actuación de agentes en caso de chofer ultimado por turba de motoconchistas en Santiago

 SANTIAGO.-La Policía Nacional informó que dispuso una investigación interna...

PLD reitera gobierno debe ajustar gasto ante nuevos aumentos del Petróleo

SANTO DOMINGO.-Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)...

COE mantiene 2 provincias en alerta amarilla y 15 en verde; descontinúa nivel verde en 11

SANTO DOMINGO. – El Centro de Operaciones de Emergencias...