COE aumenta a 26 las provincias en alerta por efectos de potencial ciclón tropical

Del:

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó la tarde de este viernes a 26 el número de provincias de alerta ante los posibles efectos que puedan que puedan ocasionar las lluvias de un ciclón tropical ubicado a unos 30 kilómetros al noroeste de Kingston, Jamaica.

Juan Manuel Méndez, director del COE indicó que las provincias en alerta roja son: Pedernales, Barahona, Independencia, San Juan, Elías Piña, Azua y Bahoruco.Mientras que en amarilla están Santo Domingo, Distrito Nacional, Peravia, Dajabón, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa y Monseñor Nouel.

Asimismo, en verde se encuentran: San Pedro de Macorís, La Vega, Monte Plata, Hato Mayor, Duarte, La Altagracia y Sánchez Ramírez.

Méndez reiteró que las lluvias estarán sobre el territorio nacional durante todo el fin de semana, por lo que recomienda a la población no descuidarse y estar atentos a las informaciones que ofrecen los organismos de seguridad y prevención.

Debido a las lluvias estarán limitados los accesos a ríos, playas y balnearios.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Procuradora General anuncia reformas y uso de cámaras corporales en los fiscales desde abril

SANTO DOMINGO.- La procuradora general de la República, Yeni Berenice...

Trump avisa que Estados Unidos «no se detendrá» hasta que Irán este «totalmente derrotado»

MIAMI (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, avisó este...

Alcaldesa de El Cedro, de Miches, se robaba la luz en en la alcaldía y en su casa, denuncia Edeeste

SANTO DOMINGO.-La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste)...

República Dominicana avanza a cuartos del Clásico Mundial tras vencer con autoridad a Israel

Miami, Florida.- Fernando Tatis Jr. lideró la ofensiva con seis carreras impulsadas,...