COE aumenta a 24 las provincias en alerta roja por tormenta Franklin

Del:

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 24 las provincias en alerta roja por el paso de la tormenta Franklin por el país, el cual aceleró el paso, desplazándose en estos momentos a 11 kph.

Las provincias en alerta roja son: Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, El Seibo, La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña, Bahoruco, Barahona, Azua, Independencia y Pedernales.

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, informó que la tormenta Franklin aceleró el paso, desplazándose en estos momentos a 11 kph, hacia el noroeste; con vientos máximos sostenidos de 85 kph.

Más temprano la tormenta tenía una velocidad de 6kph.

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

El candidato presidencial tiroteado en Perú ve «muy factible» que la violencia empeore

LIMA (EFE).El candidato a la Presidencia de Perú Rafael Belaúnde,...

Maduro: «Venezuela no es amenaza, es garantía de seguridad en todo el continente americano»

CARACAS (EFE).-"Venezuela es garantía de seguridad para todo el...

Diputado Eugenio Cedeño llama «legisladora externa» a procuradora Yeni Berenice

Santo Domingo, RD. - El diputado Eugenio Cedeño lanzó una fuerte...

MIVED dispone apertura de la discoteca Euphoria tras cumplir requisitos de construcción

SANTO DOMINGO./El Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED) dispuso...