COE aumenta a 29 las provincias en alerta ante efectos de potencial ciclón tropical

Del:

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 29 las provincias en alerta debido a un disturbio tropical ubicado sobre la porción oriental de Cuba, que está generando fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

En alerta roja están Pedernales, Barahona, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia, San Juan, Azua y Bahoruco.

Mientras que en alerta amarilla se encuentran Santo Domingo,  Distrito Nacional,  Peravia,  Dajabón,  La Vega,  María Trinidad Sánchez,  Hato Mayor,  Duarte,  San Pedro de Macorís,  Monseñor Nouel, Espaillat, San Cristóbal,  Sánchez Ramírez,  Monte Plata,  Samaná y El Seibo y La Romana.

Las provincias en alerta verde son Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Santiago de los Caballeros y La Altagracia.

El COE recomienda a los ciudadanos abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Dictan tres meses de prisión preventiva a teniente coronel por muerte de una jovencita

SANTO DOMINGO.-El Juzgado de Servicios Judiciales de Atención Permanente...

Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras designa a Emilio Contreras Gerente General en Edeeste

SANTO DOMINGO.-El Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras (CUED)...

Padre e hijo mueren en derrumbe en mina en Sosúa, Puerto Plata

Santo Domingo.- Dos personas murieron y otra resultó herida...