SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias confirma la muerte de dos personas y disminuye el nivel de alerta debido al alejamiento del Huracan Fiona.
Según el boletín de medio día de este martes, un señor en Nagua y una joven en Higuey son las victimas mortales del Huracan Fiona que además deja 2,614 viviendas afectadas y 1,551 personas desplazadas
Indicó que aumentaron a 13,070 las personas movilizadas por las inundaciones y a 2,614 viviendas afectadas.
En cuanto al sector eléctrico, el general Juan Manuel Méndez dijo que 406,539 usuarios fueron suspendidos de sus servicios de electricidad, tras afectarse 166 circuitos eléctricos.
El director del COE Juan Manuel Mendez afirma que las provincias en alerta amarillas son: Santo Domingo, San José de Ocoa, Puerto Pla, María Trinidad Sanchez, Monseñor Nouel, La Vega, Hato Mayor, San Pedro de Macoris La Altagracia y Samana. Las demás provincias estan en alerta verde.
El director del COE llama a la población a no descuidarse y mantener las medidas da precauciones ante los remanentes del Huracan Fiona.
Manifestó que hay 78 acueductos afectados, unos 166 circuitos energeticos afectados, dejando sin energía a 406 mil 539 usuarios.
Mientra que la Oficina Nacional de Meteorología, representada por Cristopher Florian expresa que se mantienen la alerta por las lluvias debido al amplio campo nuboso del fenómeno.
Fiona sigue dejando lluvias y un ambiente inestable en el territorio nacional