COE coloca Santo Domingo y el Distrito Nacional en alerta roja por onda tropical

Del:

Santo Domingo.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que de acuerdo con el boletín meteorológico  hoy, emitido por la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, aumentan a 19 y el Distrito Nacional las provincias en alerta por onda tropical.

El boletín emitido por ONAMET, establece que habrá abundante humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional, lo cual está generando el paso de una activa onda tropical localizada al sur de la isla y la presencia de una vaguada en varios nivele de la troposfera.

El COE dijo que se producirán nublados en el resto de la tarde y la noche con fuerte actividad de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento fuertes en ocasiones, concentrados principalmente hacia provincias de la llanura oriental, litoral costero caribeño, el noreste, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Alerta roja: Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Alerta amarilla: Peravia, San Cristóbal, Pedernales, Barahona, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana y Monte Plata.

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

MP solicita garantía económica de RD$50 millones contra imputados del homicidio involuntario de Stephora Mircie

Santo Domingo.- El Ministerio Público solicitó este domingo la imposición de medidas...

Vicepresidenta Raquel Peña recomienda disfrutar con prudencia para evitar tragedias en estas navidades

Cotuí, Sánchez Ramírez.– La vicepresidente de la República, Raquel Peña, envió...

Abinader inaugura multiuso en el Campamento 16 de Agosto y comparte almuerzo navideño

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, inauguró este...