COE coloca siete provincias en alerta verde por incidencia de vaguada

Del:

Compartir publicación:

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió el nivel de alerta verde en siete provincias del país debido a las condiciones meteorológicas previstas para el día de hoy.

Las provincias en alerta verde son: San Juan, Bahoruco, San José de Ocoa, Independencia, Pedernales, Monseñor Nouel y La Vega. Según el boletín del Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), se anticipan aumentos nubosos con aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento, especialmente en el noreste y sureste.

Esto se debe a la presencia de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, que podría intensificar los aguaceros a moderados y fuertes durante la tarde, acompañados de tormentas eléctricas.

El COE hace un llamado a la población a mantenerse alerta ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como a tomar precauciones frente a inundaciones repentinas o urbanas.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

José Ramírez será baja entre cinco y siete semanas tras someterse a cirugía en la mano izquierda

CLEVELAND. Los Guardianes de Cleveland recibieron un duro golpe...

Francia gana a Senegal con doblete de Mbappé

REDACCION INTERNACIONAL. -Francia se impuso este martes a Senegal...

Artistas y seguidores de Alex Bueno intensifican cadena de oración

SANTO DOMINGO.-La salud del merenguero Alex Bueno vuelve a...

Abinader propone cambios al Código Civil para unificar aplicación de las leyes en el Gran Santo Domingo

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader sometió ante el Senado...