COE coloca siete provincias en alerta verde por incidencia de vaguada

Del:

Compartir publicación:

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió el nivel de alerta verde en siete provincias del país debido a las condiciones meteorológicas previstas para el día de hoy.

Las provincias en alerta verde son: San Juan, Bahoruco, San José de Ocoa, Independencia, Pedernales, Monseñor Nouel y La Vega. Según el boletín del Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), se anticipan aumentos nubosos con aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento, especialmente en el noreste y sureste.

Esto se debe a la presencia de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, que podría intensificar los aguaceros a moderados y fuertes durante la tarde, acompañados de tormentas eléctricas.

El COE hace un llamado a la población a mantenerse alerta ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como a tomar precauciones frente a inundaciones repentinas o urbanas.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Acusado de muerte de joven en Los Praditos dice que regresó a RD para explicar su versión

Santo Domingo. – Lenin Jhericop Núñez de León, investigado por...

Xi Jinping ofrece cooperación para buscar la paz en el Golfo

NUEVA DELHI.- El presidente de China, Xi Jinping, afirmó...

Milei reactiva la base naval del fin del mundo en medio de tensión por las Malvinas

BUENOS AIRES, Argentina (AFP).-Frente a las aguas del Canal...

La OMS advierte que el tabaco provoca infertilidad en mujeres y hombres

Ginebra.- Fumar puede reducir las posibilidades tanto para mujeres...