SANTO DOMINGO.-El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, confirmó que hasta el momento trece personas han fallecido producto del desplome del techo de la discoteca Jet Set, donde el merenguero Rubby Pérez amenizaba la tradicional fiesta de los lunes en ese centro, ubicado en la avenida Independencia del Distrito Nacional.
Méndez, quien está en el lugar de la tragedia, junto al director de la Policía Nacional, mayor general, Ramón Antonio Guzmán Peralta, el comandante general de la Armada de República Dominicana y del Comando Conjunto Unificado, vicealmirante Agustín Alberto Morillo Rodríguez, al director de la Defensa Civil y al jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, dijo que se están concentrando en sacar a las personas que están con vida y trasladarlas a centros de salud.
Sostuvo que más adelante darán un informe detallado, pero por el momento están en las labores de rescate.
Igual, indicó que el presidente Luis Abinader instruyó a que utilizaran todos los recursos necesarios para dar respuesta oportuna y eficaz.
Las autoridades, según dijo Méndez, tienen un perímetro establecido con unidades de búsqueda y rescate de estructuras colapsadas.
Los heridos están siendo llevados al Centro Médico Cubano, Centro Médico Real, Centro Médico Moderno, la UCE y los hospitales Darío Contreras, Marcelino Vélez, Ney Arias Lora y Moscoso Puello, según se informó.
Previamente, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 había informado que más de 370 socorristas y 77 ambulancias de la Dirección de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), ocho unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, incluyendo el equipo Hurón especializado en estructuras colapsadas, participa en las labores de respuesta y rescate.