COE dispone alerta por lluvias en 13 provincias, 4 en nivel amarillo y 9 en verde

Del:

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso la alerta amarilla por lluvias en cuatro provincias y la verde en otras nueve, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas.

Las condiciones del tiempo permanecen bajo la humedad influenciada por una vaguada asociada a los efectos indirectos de la tormenta Philippe que, combinada con el viento del sur/sureste del mar Caribe, favorecerán los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.

Así, el COE dispuso la alerta amarilla en Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega y Monseñor Nouel, mientras que están en verde Sánchez Ramírez, Elías Piña, Montecristi, Duarte, San Juan, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Dajabón y Valverde.

Además, por solicitud del Comité de Operación de Presas y Embalses (COPRE), el COE prohibió el uso del río Yaqué del Norte aguas abajo del embalse Tavera-Bao hasta su desembocadura en la Bahía de Manzanillo, tanto para baño como para cualquier otra actividad.

Asimismo, recomendó a los residentes en zonas de alto riesgo (junto a ríos, arroyos y cañadas) que estén atentos y tomen las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas e instó las personas a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

CONANI llama a denunciar a través del *211 riesgos contra niños tras desapariciones de menores

Santo Domingo.– La presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la...

Groenlandia no cree en invasión militar de Estados Unidos, pero no descarta escenarios

Copenhague (EFE).– El Gobierno de Groenlandia no ve probable que Estados Unidos, que...

Unicef: más de la mitad de los 500 mil afectados por inundaciones en Mozambique son niños

Ginebra (EFE).– Más de la mitad de los 500,000 afectados por las...