COE eleva a 12 las provincias en alerta verde por aguaceros

Del:

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) elevó a 12 las provincias en alerta verde por la incidencia de una tormenta tropical que está provocando aguaceros, principalmente en la parte norte de la República Dominicana.

Las provincias en alerta verde son Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Montecristi, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal y Duarte. En la parte Sur solo San Juan está en alerta verde.

La emisión de la alerta se dio por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas a causa de lluvias generadas por una vaguada y los campos nubosos asociados al huracán Tammy, localizado a 825 kilómetros al sureste de Bermudas.

Asimismo, el COE recomendó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, así como a los organismos de primera respuesta “a darle un estricto” a los boletines de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Video- Experto alerta incremento de enfermedades respiratorias y pide no medicarse con aspirinas

El virólogo Robert Paulino destacó la baja mortalidad que...

Video- Robert Paulino advierte que la resistencia a los antibióticos será la próxima pandemia

La resistencia a los antibióticos es la próxima pandemia...

VIDEO- Virólogo denuncia que hay un ataque contra la ciencia por el tema de las vacunas

Santo Domingo,- El virólogo Robert Paulino denunció que la...

Guillermo Moreno afirma que presunto desfalco en SeNaSa se traduce en citas negadas y vidas en riesgo

SANTO DOMINGO.- El presidente del partido Alianza País, Guillermo...