COE eleva a 26 las provincias en alerta ante efectos de potencial ciclón tropical

Del:

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), aumentó de 22 a 26 las provincias en alerta debido a la posible crecida de ríos, arroyos y cañadas ante los efectos que podría causar en el país el potencial ciclón tropical #22.

El COE mantiene 7 provincias en alerta roja, e incrementa 10 en amarilla y 9 en verde.

Las provincias en alerta roja están Pedernales, Barahona, Elías Piña, Independencia, San Juan, Azua y Bahoruco.

En alerta amarilla se encuentran Santo Domingo, Distrito Nacional, Peravia, Dajabón, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, Sánchez Ramírez y Monte Plata. Mientras que en verde se encuentran San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, La Altagracia, La Romana y El Seibo.

El COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos) en las provincias bajo alerta.

El potencial ciclón tropical posee vientos máximos sostenidos de hasta 55 kph y se desplaza hacia el noreste a una velocidad de 28 kph.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

“Ya pasó el vacaneo”: Omega reflexiona sobre su evolución personal y artística

Santo Domingo.-El merenguero urbano Antonio Peter De la Rosa, conocido artísticamente...

Rafael Santos propone retirar proyecto de fusión entre el Minerd y el Mescyt

SANTO DOMINGO.- El recién designado ministro de Educación Superior, Ciencia y...

Tribunal Constitucional recibe demanda contra proyecto que busca eliminar independientes

SANTO DOMINGO, RD.– El Tribunal Constitucional (TC) recibió este lunes una acción...

CODUE advierte que la Ley 98-25 representa un “golpe bajo” contra las organizaciones no lucrativas

SANTO DOMINGO. El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE)...