COE emite alerta verde para 8 provincias por inundaciones urbanas

Del:

SANTO DOMINGO. -El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en su más reciente informe colocó 8 provincias de la República Dominicana en Alerta Verde, desde La Altagracia hasta Montecristi, por posibles inundaciones costeras, rompientes de olas y posible formación de mar de fondo.

Las provincias en Alerta Verde son: Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.

Más temprano, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) recomendó a los operadores de embarcaciones en la costa Atlántica permanecer en puerto, debido a los efectos indirectos asociados al huracán Lee, de categoría 4, que generará un deterioro significativo en el oleaje y en el viento.

Dichas condiciones se presentarán principalmente a partir de la madrugada del próximo lunes, alcanzando olas de entre y a 10 pies a lo largo de la costa, de acuerdo con el pronóstico.

Lee, que avanza este viernes sobre el Atlántico occidental como un huracán mayor, bajó a la categoría 4, pero continúa siendo un “poderoso” sistema que amenaza playas y zonas costeras en las Antillas Menores, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Según el último reporte del NHC, el huracán se encontraba aproximadamente 910 kilómetros al este de las Islas de Sotavento, un archipiélago de las Antillas Menores.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Asesor de Donald Trump informa Milton Morrison es investigado en Estados Unidos

Estados Unidos.- Roger Stone, asesor político con más años de...

Marranzini informa Consejo Unificado de las Edes colabora con autoridades en Operación Lobo

SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo Unificado de las...

Agustín Ramírez muestra aplomo y poder mientras mejora como receptor

CINCINNATI — El normalmente estoico Agustín Ramírez necesitaba tomarse...

Starling Marte es enviado a la lista de lesionados de los Mets

BALTIMORE — Los Mets colocaron el martes al jardinero...