SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió la alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas, agregando a la provincia Elías Piña en alerta verde, con esta medida, ya son 25 las provincias bajo alertas.
Según el boletín meteorológico del INDOMET, continúan desplazándose campos nubosos que generan aguaceros moderados a fuertes en diferentes regiones del país, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Este fenómeno es producto de una vaguada en distintos niveles de la tropósfera y de remanentes nubosos asociados a un sistema frontal.
Las provincias en alerta amarilla son La Vega, Monseñor Nouel, Samaná, San José de Ocoa, Seibo y Hato Mayor.
Mientras que, en alerta verde se encuentran Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Espaillat, Valverde, San Juan, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Santiago, María Trinidad Sánchez, Monte Cristi, Duarte, La Altagracia, Dajabón, San Cristóbal, Monte Plata, Elías Piña, San Pedro de Macorís, Distrito Nacional y provincia Santo Domingo.
El COE recomendó mantener contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, Policía Nacional y cuerpos de bomberos, seguir las orientaciones de los organismos de protección civil, los residentes en zonas de alto riesgo cercanas a ríos, arroyos y cañadas deben tomar precauciones ante posibles crecidas.
También, evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas con alto caudal y no utilizar balnearios en las provincias bajo alerta.
El COE mantiene monitoreo constante de las condiciones meteorológicas y continuará actualizando la información para garantizar la seguridad de la población.