Coe instruye apertura comercio Gran santo domingo, San Pedro y Romana; se mantienen en alerta roja

Del:

Santo Domingo,- El Centro de Operaciones de Emergencias dispuso la mañana de este sábado la apertura de las actividades comerciales en el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, San Pedro y la Romana.

El general retirado, Juan Manuel Méndez, aclaró que esa flexibilización en esas demarcaciones que se mantienen en alerta roja se hace para que las personas se puedan abastecer.

Méndez fue enfático en el peligro que persiste por la tormenta Melissa va a continuar generando lluvias considerables e inundaciones repentinas, por lo que recomendó a las personas permanecer en sus casas y los albergues.

Indicó que hay cinco albergues con 86 personas, dos de estos están en San Juan, y los otros en San Cristóbal, San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió a 29 las provincias en alerta, debido a los efectos de la tormenta Melissa.

A la mañana de hoy se mantienen en alerta roja Barahona, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, Independencia, San Juan, Azua, Peravia, Pedernales, La Romana y Monte Plata.

En alerta amarilla el COE mantiene a La Vega, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Bahoruco, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Montecristi, Elías Piña, Independencia y La Altagracia.

En tanto que a la alerta verde se suman Espaillat y Hermanas Mirabal a María Trinidad Sánchez, Santiago, Duarte y Dajabón.

Compartir publicación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Melissa se convierte en huracán y se espera que se intensifique rápidamente

SANTO DOMINGO.-El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC,...

LIDOM pospone las jornadas del fin de semana; el torneo se reanudará el lunes

SANTO DOMINGO.– La Junta de Directores de la Liga de...

Edesur Dominicana informa averías eléctricas afectan a casi 3 mil clientes

SANTO DOMINGO.-Edesur Dominicana informó que producto de las lluvias...