COE mantiene una provincia en alerta roja, 12 en amarilla y 11 en verde

Del:

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este jueves que mantiene una provincia en alerta roja, 12 en amarilla y 11 en verde, debido a las lluvias y condiciones generadas tras el paso del huracán Melissa por el Caribe.

De acuerdo con el boletín meteorológico emitido por el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), las condiciones marítimas están mejorando de forma progresiva en ambas costas del país.

No obstante, el organismo advirtió que los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a los vientos fuertes y oleajes peligrosos que aún persisten.

El COE también exhortó a los bañistas y usuarios de playas a consultar previamente a las autoridades locales antes de realizar actividades acuáticas, ante el riesgo de rompientes y corrientes de resaca.

Según el más reciente mapa de alerta, San José de Ocoa continúa en alerta roja, mientras que provincias como Monte Cristi, Dajabón, San Juan, Azua, Barahona, Bahoruco y Pedernales se mantienen en alerta amarilla, y otras como La Altagracia, El Seibo, Samaná y Duarte figuran en alerta verde.

El COE reiteró que se mantiene en vigilancia permanente ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como por deslizamientos de tierra en zonas montañosas.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

«¡Váyanse al carajo!», le dice el ministro de Seguridad de El Salvador a las ONG críticas

SAN SALVADOR (AGENCIAS).-El ministro de Seguridad de El Salvador,...

Martha Heredia apuesta al merengue y marca una nueva etapa en su carrera artística

SANTO DOMINGO.-La cantante Martha Heredia aseguró que atraviesa una...

República Dominicana traza ruta hacia la economía espacial con proyecto en Pedernales

Santo Doming.-oEl Gobierno de la República Dominicana, a través...