SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este jueves que mantiene una provincia en alerta roja, 12 en amarilla y 11 en verde, debido a las lluvias y condiciones generadas tras el paso del huracán Melissa por el Caribe.
De acuerdo con el boletín meteorológico emitido por el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), las condiciones marítimas están mejorando de forma progresiva en ambas costas del país.
No obstante, el organismo advirtió que los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a los vientos fuertes y oleajes peligrosos que aún persisten.
El COE también exhortó a los bañistas y usuarios de playas a consultar previamente a las autoridades locales antes de realizar actividades acuáticas, ante el riesgo de rompientes y corrientes de resaca.
Según el más reciente mapa de alerta, San José de Ocoa continúa en alerta roja, mientras que provincias como Monte Cristi, Dajabón, San Juan, Azua, Barahona, Bahoruco y Pedernales se mantienen en alerta amarilla, y otras como La Altagracia, El Seibo, Samaná y Duarte figuran en alerta verde.
El COE reiteró que se mantiene en vigilancia permanente ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como por deslizamientos de tierra en zonas montañosas.

