COE pone once provincias y el Distrito Nacional en alerta por vaguada y onda tropical

Del:

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó este jueves a once  la cantidad de provincias que, junto al Distrito Nacional, están en alerta verde debido a la incidencia de una vaguada y onda tropical  que están aumentando significativamente  la nubosidad en algunos puntos del país.

Las provincias advertidas son Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná y María Trinidad Sánchez, sumando doce las demarcaciones en alerta verde.

“El COE aumenta 11 provincias y al Distrito Nacional en alerta verde, debido a que se han observado a través de las imagines satelital y el radar Doppler meteorológico, incrementos significativos producto de la incidencia de una activa onda tropical  y una vaguada en altura”, informó el COE en su cuenta de X, junto al mapa de alerta.

En tanto, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) explicó que, “ambos sistemas meteorológicos se mantendrán originando aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del país”.

El Indomet agregó que, continúa vigilando una amplia zona desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una activa onda tropical localizada sobre Puerto Rico.

Explicó que dicho sistema presenta para las próximas 48 horas, una probabilidad de formación ciclónica de 10% y en los próximos 7 días, un 60 %. Sin embargo, independientemente de su desarrollo, prevemos que genere acumulados de lluvias significativas en diferentes provincias del territorio nacional.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

A partir de 31 de julio Metro y Teleférico operarán desde la 5:30 AM

Santo Domingo. – A partir del miércoles 31 de...

Zoila Puello denuncia maltrato por parte de ejecutivos de RTVD tras cambio de horario sin previo aviso

SANTO DOMINGO. -La reconocida comunicadora dominicana Zoila Puello expresó...

Fallece Jullys Núñez, trompetista y cofundador de la orquesta de Eddy Herrera

SANTO DOMINGO.– El reconocido trompetista dominicano Jullys Núñez, figura...

YouTube aumenta en popularidad entre los mayores de 50 años y acapara tiempo en televisión

Nueva York.- YouTube acaparó más tiempo televisivo que cualquier...