COE reporta 667 casas anegadas, 66 mil usuarios sin agua y 2,668 desplazados

Del:

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias informó este sábado que 667 viviendas permanecen anegadas por las fuertes lluvias caídas en los últimos, causantes de inundaciones urbanas y rurales repentinas.

Indica que dos mil 668 personas fueron desplazadas momentáneamente de sus hogares y siete acueductos están totalmente fuera de servicio, afectando a 66 mil 992 individuos.

De su lado, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) reportó que en varias provincias del país  hay siete  acueductos afectados de forma total, a causa de las lluvias, lo que genero alta turbidez y afectando el servicio a 66 mil 992 usuarios.

En Montecristi, la Defensa Civil informó sobre  inundaciones urbanas en diferentes barrios, tales como: Las Gallera, La Colonia, Ciudad Central, El Arrozal y Sección Botoncillo, afectando 667 viviendas.

Las autoridades informaron que estos datos son preliminares ya que por la condición del tiempo y la oscuridad no se pudo finalizar el levantamiento.

La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas indicó que  en el municipio Villa Vázquez se inundó la Autopista Duarte.

Aunque las lluvias han disminuido, el COE e mantienen 12 provincias en alerta Amarilla y 13 en alerta Verde, por posible inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Pacheco truena contra recientes cambios hechos por Abinader

Santo Domingo.– El presidente de la Cámara de Diputados,...

Procuradora General destaca compromiso del Ministerio Público con la lucha contra la impunidad

SANTO DOMINGO.- La Procuradora General de la República, Dra....

PLD defiende autodeterminación de los pueblos y favorece la solución pacífica de los conflictos

SANTO DOMINGO.-El titular de la Secretaría de Relaciones Internacionales...