SANTO DOMINGO.–El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en su conferencia de prensa de este viernes, detalló que la tormenta tropical Melissa ha dejado mil 10 personas afectadas y evacuadas, 202 viviendas con daños, 28 localidades incomunicadas, 64 personas en cuatro albergues, y una carretera y un puente dañados en todo el territorio nacional.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó hoy que Melissa, la tormenta tropical número 13 de la Temporada Ciclónica 2025, se localiza aproximadamente a 405 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe (Haití) y a 345 kilómetros al sur/sureste de Kingston (Jamaica). La tormenta presenta vientos sostenidos de 75 km/h, con ráfagas superiores, y los reportes meteorológicos pronostican “un fortalecimiento gradual en los próximos días”.
El COE mantiene once provincias en alerta roja: el Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, Azua, Peravia, Pedernales, San Pedro de Macorís, La Romana y Monte Plata.
En alerta amarilla se encuentran La Vega, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Altagracia, Elías Piña, Independencia, Monte Cristi y Bahoruco. Por su parte, en alerta verde permanecen María Trinidad Sánchez, Santiago y Duarte.
Pronóstico del tiempo por demarcación
Las condiciones climáticas en las principales demarcaciones se presentan de la siguiente manera: en el Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste, el cielo estará nublado, “con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento”.
Finalmente, las temperaturas mínimas oscilarán “entre 21 °C y 23 °C”, mientras que las máximas se situarán “entre 27 °C y 29 °C”.

