COE sube a 25 las provincias en alerta roja por tormenta Franklin

Del:

SANTO DOMINGO. -El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que aumentaron a 25 provincias en alerta roja, y que colocaron siete en alerta amarilla, debido al paso de la tormenta Franklin por el territorio nacional.

Durante la rueda de prensa el director del COE, Juan Manuel Méndez, indicó que se elevó el nivel de alerta amarilla a roja a la provincia Sánchez Ramírez.

Se mantienen bajo esa misma alerta las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Distrito Nacional, La Romana, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Altagracia, Peravia, Azua, La Vega, Barahona, Pedernales, Monseñor Nouel, San Juan, Bahoruco, Hato Mayor, Independencia, Elías Piña, El Seibo, Puerto Plata, Duarte y Samaná.

Mientras que en alerta amarilla siguen Dajabón, Montecristi, Hermanas Mirabal, Espaillat, Santiago Rodríguez, Santiago y Valverde.

RECOMENDACIONES

La entidad recomienda, en tiempo de tormentas, mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro a través de los teléfonos 809-472-0909 , 9-1-1, *462 de la OPTIC.

Asimismo, a seguir las orientaciones de los organismos de protección civil, tomar precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas, en el caso de las zonas más vulnerables.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Mauricio Báez apabulla a San Lázaro en el tercero de la serie semifinal B del TBS Distrito

SANTO DOMINGO.-El club  Mauricio Báez tuvo un gran tercer período...

José Ramírez gana el Bate de Plata en la Liga Americana

ESTADOS UNIDOS.-El veterano antesalista de los Cleveland Guardians, José...

Las Estrellas Orientales doblegan a los Leones en el estadio Tetelo Vargas

Las Estrellas Orientales (7-8) vencieron 5-3 a los Leones del Escogido en partido celebrado en...

Alberto Rodríguez impulsa triunfo de las Águilas Cibaeñas sobre los Gigantes del Cibao

SANTIAGO.– Con una brillante actuación ofensiva de Alberto Rodríguez y un...