!Colapsa la ciudad! Lluvias evidencian el débil sistema pluvial del Gran Santo Domingo

Del:

Santo Domingo.-Decenas de  sectores del Gran Santo Domingo sufren los embates de los aguaceros, descargas eléctricas y fuertes vientos que caen desde la tarde de este viernes en el Gran Santo Domingo.

Las fuertes lluvias que caen desde tempranas horas e este viernes ponen en evidencia el frágil sistema de drenaje con que cuentan tanto los barrios populosos como los sectores ubicados en la clase media.

Abundan en las redes sociales las imágenes de diferentes tipos de vehículos varados por las inundaciones en medio de algunas de las principales vías del país.

Usuarios del Metro y quedan Teleférico varados

Una fuerte corriente de agua penetró a la estación, Juan Bosch del Metro de Santo Domingo, como resultado de las lluvias que caen la tarde de este viernes sobre el Distrito Nacional fruto de una vaguada.

Como se muestra en este video decenas de personas se encuentras varadas en la estación ubicada en la avenida 27 de Febrero esquina Máximo Gómez, mientras un gran flujo de agua penetras la estructura.

Escenario similar vivieron los usuario del teleférico, específicamente en las estación ubicada en el populosos sector Los Tres Brazos, quienes quedaron varados producto de una avería. La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) aún no ha ofrecido detalles de la situación.

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, informó que a través de su unidades de labores nocturnas, su Alcaldía se sumará a las labores de socorro que encabezan los organismos de prevención y mitigación de riego.

Mi gente querida, desde la @AlcaldiaDN hemos dispuesto nuestras brigadas nocturnas y de emergencia, así como la colaboración de los @BomberosDn y la @DefensaCivilRD, para atender la situación provocada por las fuertes lluvias de esta noche, producto de una vaguada en el país.

— Carolina Mejia (@CarolinaMejiaG) November 4, 2022

Activamos el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres del Distrito Nacional y estamos en sesión permanente. Estaremos en el @COE_RD coordinando con las demás instituciones del gobierno central las próximas acciones, para volver lo más pronto a la normalidad.

— Carolina Mejia (@CarolinaMejiaG) November 5, 2022

 

 

Compartir publicación:

Subscribete

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

FP: Contradicciones en cifras de feminicidios revelan desorden del gobierno del PRM

Santo Domingo. La Secretaría de la Mujer del partido...

Diputado presenta «pruebas» de soborno a oficial para liberar haitiano indocumentado

SANTO DOMINGO.- Un diputado de la Fuerza del Puebloe...

Senador Cholitín Duluc revela lo acusan de «rata» por criticar mensaje de odio hacia los haitianos

Santo Domingo, R.D. – El senador por la provincia La...

Jurickson Profar es suspendido por 80 juegos tras fallar prueba de dopaje

LOS ANGELES. — Los Bravos, que han comenzado la temporada...