Colegio Médico advierte si gobierno no le escucha, volverá a la lucha

Del:

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Rufino Senén Caba, reveló hoy que esa ese gremio se prepara para nuevas jornadas de lucha, si el Gobierno, a través del Consejo Nacional de la Seguridad Social, no atiende sus reclamos contra las Administradoras de Riesgo de Salud.

Senen Caba explicó que estarán en espera durante la presente semana de que las autoridades atiendan sus reclamos ó los llamen a negociar, porque de lo contrario retomarán la lucha con nuevas acciones.

“Nuestra lucha no es contra la gente, la gente firmó un contrato con una empresa que es la ARS, y esa empresa firmó un contrato con los médicos para que atiendan los riesgos de salud de las personas, y esa ARS incumple con los médicos, violando muchas leyes y estafando, inclusive”, dijo Senen Caba al ser entrevistado en Hoy Mismo Super 7.

Manifestó que en una lucha siempre hay un sector  que pierde, refiriéndose a los afiliados de las Administradoras de Riesgo de Salud.

Indicó que los médicos continuarán luchando porque son levantiscos e instó a la ciudadanía a empoderarse de la lucha de los galenos.

Varias reuniones con directivos de las ARS y la mediación del Gobierno, han fracasado.

Compartir publicación:

Subscribete

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Dodgers evitan barrida ante los Nacionales con ayuda de cuadrangular de Teoscar Hernández

Teoscar Hernández conectó un jonrón y remolcó tres carreras,...

Kwan jonronea e impulsa cuatro en la victoria de los Guardianes sobre los Medias Blancas

CLEVELAND (AP).-Steven Kwan conectó un jonrón y tres sencillos,...

Cunningham anota 36 puntos y Pistons vencen a Knicks en posible adelanto de playoffs

NUEVA YORK (AP).-Cade Cunningham anotó 36 puntos y repartió ocho...

Medias Rojas aprovechan errores de Toronto, remontan y ganan en 10 innings

BOSTON (AP).-El corredor emergente David Hamilton se deslizó en...