Colegio Médico Dominicano anuncia paralización en los hospitales públicos por 72 horas

Del:

SANTO DOMINGO. – Waldo Suero ha vuelto a sus fueros: anunció un paro de servicios por 72 horas en los hospitales públicos.

El paro será el martes, miércoles y jueves de la próxima semana y abarcará los subcentros de salud y las Unidades de Atención Primaria.

No incluirá la paralización de las emergencias, las unidades de cuidados intensivos y la atención a pacientes en estado crítico.

El gremio médico asegura que, a pesar de que el presidente Luis Abinader y su gobierno han introducido mejoras para el personal médico y sanitario, tiene cuatro meses que no recibe la junta directiva nacional del gremio.

Precisó que esas mejoras son aumento de un 70 por ciento de los médicos pensionados, disminución de los aportes al Seguro Médico de los Pensionados de 6.4 a 3.2 por ciento y aumento de incentivos a los médicos intensivistas y emergenciólogos.

Igualmente, detener las canciones de galenos en el sector público, aplicación del salario 14.

En rueda de prensa la mañana de este miércoles, el CMD aseguró que está abierto al diálogo con el gobierno y a la concertación.

“Pero si no hay respuestas les aseguramos que continuaremos con acciones más contundentes”, amenazó el gremio que agrupa a los galenos dominicanos.

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Presidente Abinader retoma sus labores de Estado este viernes luego de estar afectado de gripe

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader ha mejorado de...

Plazo para obtención del marbete vence este 31 de enero y no tendrá prórroga, advierte la DGII

Santo Domingo.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII), dejó claro...

David Collado: Presidente Abinader ha sido pilar fundamental para impulso exponencial de Turismo en RD

Madrid, España. El ministro de Turismo, David Collado, aseguró...

Presidente del TC reitera jueces de esta corte trabajan por justicia accesible, efectiva y oportuna

SANTO DOMINGO. El presidente del Tribunal Constitucional, magistrado Napoleón...