SANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Dominicano (CMD) se declaró este jueves en huelga de hambre, en exigencia de algunos beneficios para los médicos, por lo que su presidente Waldo Ariel Suero y la junta directiva se encuentran apostados en las instalaciones del Servicio Nacional de Salud (SNS).
El Gobierno habría llegado a un acuerdo preliminar con el CMD para atender las recientes demandas de los profesionales de la salud, especialmente en materia salarial y de beneficios laborales.
El 21 de diciembre del año pasado, la entidad expresó su rotundo rechazo ante la exclusión de más de 2,000 médicos del incremento salarial programado para enero de 2025, alertando sobre un supuesto “chantaje ”por parte del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama.
Mientras que el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Dr. Mario Lama, ofreció una aclaración luego del rechazo expresado por el Colegio Médico Dominicano (CMD) ante la supuesta exclusión de más de 2,000 médicos del incremento salarial programado para enero de 2025.