Colegio Médico pide Salud Pública refuerce campañas contra cólera

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.-El doctor Rufino Senen Caba, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), pidió a las autoridades del Ministerio de Salud Pública, (MSP) a que refuercen las campañas de prevención del cólera y a que mantengan una activa vigilancia en lugares de expendio de alimentos.

“Hay que volver a volver a colocar en todos los restaurantes y paradores de la carretera, jabón y agua, así como anuncios que conminen a las personas a lavarse las manos”, solicitó Caba.

«Hay que decirle a la gente que consumir alimentos en las calles no es adecuado. Esos alimentos pueden estar contaminados. Los vendedores cogen esos alimentos con las manos, los acotejan y se los pasan a los clientes con las manos”, insistió el galeno

El incumbente del Colegio Médico Dominicano dijo que, en estos momentos, el deber de las autoridades es “informar, educar y promocionar en la población las medidas de higiene que puedan contener al cólera”.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Nuevo sismo de 4,0 estremece a Venezuela y se siente en Caracas

CARACAS.- Un sismo de magnitud 4,0 se registró durante...

Gonzalo Castillo iniciará recorrido por Estados Unidos para fortalecer su proyecto presidencial

Santo Domingo. El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana...

Secretario general de OEA trata en Haití avances para celebrar unas elecciones «creíbles»

PUERTO PRINCIPE (EFE).-El secretario general de la Organización de...