Colombia anuncia operación para frenar ola violenta que deja 19 muertos

Del:

BOGOTÁ (AFP).-El ministro de Defensa de Colombia anunció una operación de inteligencia en el suroeste del país para doblegar a los guerrilleros responsables de un mortífero ataque con un camión bomba en medio de la peor crisis de violencia en una década.

El ministro Pedro Sánchez recorrió la zona aledaña a una escuela de aviación militar donde la víspera murieron al menos seis civiles y más de 60 resultaron heridos por la explosión de un camión bomba en Cali (suroeste), la tercera ciudad más poblada del país.

Sánchez anunció allí la Operación Sultana de la que dio pocos detalles, para proteger a esta región «del terrorismo y del crimen«.

El jueves, en Cali se desató el caos. José Burbano caminaba cerca de la base militar cuando «de un momento a otro, estalló algo superfuerte y todos hacia el piso», relató a la AFP.

«El bloque de búsqueda se reforzará aún más con capacidades tecnológicas y de inteligencia«, afirmó, en referencia a una unidad de 700 policías de élite, similares a los escuadrones que persiguieron a famosos narcotraficantes como Pablo Escobar en la década de 1990.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Gigantes del Cibao firman nuevamente al relevista Huáscar Brazobán para la próxima temporada

San Francisco de Macorís.– Los Gigantes del Cibao anunciaron la firma del...

Mayweather y Pacquiao pactan revancha en Las Vegas once años después de la “Pelea del Siglo”

Washington.– Los legendarios boxeadores Floyd Mayweather Jr. y Manny...

Marques Townes cuestiona manejo de su convocatoria a la selección de baloncesto de República Dominicana

Santo Domingo.– El jugador dominicano Marques Townes manifestó su...

Sacramento pone fin a la peor racha de su historia

ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.COM).-Los Sacramento Kings han tocado fondo, pero...