Colombia no va a la Serie del Caribe por diferencias con el pago

SANTO DOMINGO.-Indignación, impotencia, resignación. Es lo que siente Pedro Salzedo, el presidente de la liga colombiana de béisbol (Diprobéisbol), con la exclusión de su país y Panamá de la Serie del Caribe de 2024.

Salzedo dijo al programa radial Pelota Caliente, que produce Orlando Palma desde Barranquilla, que la Confederación de Béisbol del Caribe (CBPC) le exigía el pago de US$200,000 como derecho a participar.

Una suma que el directivo sudamericano consideró alta y que no tenía sentido invertir de no tener valor en su objetivo de ser incorporados como miembro con pleno derecho de la CBPC.

«Para nuestra sorpresa este año ellos negociaron con los Marlins la Serie del Caribe en Miami. Resulta que abrieron una (puja), como ¿quién paga 200 mil dólares por asistir? ¡Por asistir!», dijo Salzedo.

«Para nosotros es lamentable esa situación porque están jugando a quién asiste, pague. El negocio es un negocio de ellos, ellos son cuatro ligas importantes y quieren sostenerlo como una liga, por eso muchos se han prestado al margen y bueno, nosotros dijimos desde un principio que no pagábamos 200 mil dólares para asistir», dijo.

El lunes, la organización del evento confirmó que Nicaragua y Curazao serán invitados al evento que junto a los miembros fijos a México, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes