Comienzan a llegar a Bogotá invitados internacionales para posesión de Petro

Del:

Bogotá.- Los invitados internacionales a la investidura del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, comenzaron a llegar este viernes a Bogotá donde este domingo tendrá lugar el acto de posesión del que será el primer mandatario de izquierda del país.

Uno de los primeros en llegar fue el canciller de El Salvador, Félix Ulloa, quien fue recibido en el aeropuerto internacional El Dorado por el viceministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Francisco Echeverri, informó la Cancillería.

Echeverri también dio la bienvenida, en la base militar de Catam, anexa a El Dorado, al ministro de Asuntos Exteriores de Brasil, Carlos França, quien tiene previsto reunirse mañana con el canciller designado de Colombia, Álvaro Leyva, para discutir «las perspectivas para la agenda bilateral», que es intensa sobre todo en lo comercial.

También llegaron hoy a Bogotá el titular de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), Andrés Allamand; el secretario ejecutivo interino de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Mario Cimoli, y el expresidente paraguayo Fernando Lugo.

A la investidura de Petro está previsto que asista una decena de jefes de Estado, lista que encabeza el rey Felipe VI de España.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Presidente Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader encabeza en estos...

Princesa Leonor llega a RD a bordo del buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano”

SANTO DOMINGO.-Este lunes arribó al puerto de Santo Domingo el...

Politólogo Jatzel Román promueve a Ito Bisonó como aspirante presidencial en el PRM

SANTO DOMINGO.– El Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor...

Indomet: Aguaceros dispersos y ráfagas de viento para este lunes por vaguada

SANTO DOMINGO (República Dominicana)-. El Instituto Dominicano de Meteorología...