Comité Nacional de Salarios acuerda aumento del 30% al salario mínimo del sector hotelero

Del:

SANTO DOMINGO.-El Comité Nacional de Salarios (CNS) aprobó este lunes un aumento del 30% al salario mínimo del sector hotelero y un 25% para los trabajadores de bares y restaurantes, como parte de los esfuerzos por mejorar las condiciones laborales en el sector turístico.

El reajuste salarial fue acordado durante una reunión entre representantes del gobierno, empleadores y trabajadores, en el marco del diálogo tripartito que promueve el Ministerio de Trabajo.

Lea también: Cerca de dos millones de empleados se beneficiarán de incremento salarial
Con esta medida, el CNS busca reconocer el papel fundamental que desempeñan estos sectores en la economía nacional, especialmente tras la recuperación sostenida que ha experimentado el turismo en los últimos años.

El nuevo salario mínimo entrará en vigencia en los próximos días, una vez sea emitida la resolución oficial por parte del organismo.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Hipólito critica cancelaciones y Carolina dice serán analizadas en PRM

SANTO DOMINGO.El ingeniero Hipólito Mejía criticó las cancelaciones que...

Paliza y Milagros Ortiz Bosch prometen sanciones por escándalo del Feda

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno, José...