Punta Cana.– Con una participación récord de delegados y citas de negocios, la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) cerró con éxito la feria DATE 2025, con un mensaje centrado en la diversificación del turismo dominicano por regiones.
Aguie Lendor, vicepresidenta de Asonahores, resaltó que el enfoque de este año fue diseñar estrategias personalizadas para cada destino turístico del país, debido a que, cada región tiene características, necesidades y públicos completamente distintos.
“Analizamos qué tipo de turismo debe venir a Santo Domingo, a Samaná, a Miches, a Pedernales, a Puerto Plata, a Santiago, al Este, y cada uno requiere un turista diferente, una oferta complementaria diferente, turoperadores diferentes. Por eso trabajamos región por región”, explicó Lendor.
La vicepresidenta también destacó que la industria turística dominicana ha evolucionado más allá del tradicional modelo de “sol y playa”, y hoy ofrece hasta diez tipos de turismo, como el de bodas, lunas de miel, histórico, deportivo, gastronómico y de alto lujo.
DATE 2025 logró reunir a más de 800 delegados, 120 empresas y 230 turoperadores y agencias de viajes, provenientes de más de 15 países. Se registraron más de 8,000 citas de negocios, cifra que consolida al evento como una de las plataformas de promoción turística más importantes de la región.
“El cometido ha sido cumplido. Hemos generado valor, negocios y acompañamiento real a las empresas. Ha sido un placer servirles este año y esperamos verlos en el próximo DATE”, concluyó Lendor.