Con vientos menos intensos Franklin continúa su paso hacia República Dominicana

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO. -El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) informó este martes que la tormenta tropical Franklin continúa su paso paulatino hacia República Dominicana, localizándose a unos 340 kilómetros al sur del país.

A través de su noveno boletín de aviso sobre Franklin, el NHC aseguró que el fenómeno meteorológico se traslada a unos 11 kilómetros por hora.

Asimismo, resaltaron que la fuerza de los vientos de la referida tormenta se extienden hasta 165 kilómetros de su centro.

Sin embargo, el centro de huracanes también indicó que la velocidad de los vientos máximos sostenidos de Franklin ha disminuido, rondando ahora los 65 kilómetros por hora.

De igual modo el NHC afirmó que existe la posibilidad de que, por los efectos de la tormenta, que se produzcan pequeñas inundaciones costeras a lo largo de la costa de República Dominicana y Haití.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Consejo Nacional de la Magistratura informa 52 hombres y 38 mujeres se postulan para jueces de la SCJ

SANTO DOMINGO.-El Consejo Nacional de la Magistratura informa que...

Lula aumenta ayuda social a unos 8,000 pesos antes de las elecciones

BRASIL (AGENCIAS).-El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da...

Llevarán a cabo este viernes honras fúnebres de Elizabeth Ruíz en la Blandino

SANTO DOMINGO.-Las honras fúnebres de la actriz y comunicadora...

Las remesas hacia República Dominicana crecieron un 6.5 % hasta agosto de 2026

SANTO DOMINGO.-República Dominicana recibió 8,432.7 millones de dólares en...