Condenan a 20 años de prisión acusados cometer asalto al Banco Popular

Del:

SANTO DOMINGO.- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional distribuyó este martes a 20 años de prisión a dos de los tres implicados en el asalto a la sucursal del Banco Popular, ubicada en la avenida Luperón esquina Olof Palme de esta capital.

Las juezas Arlin Ventura Jiménez, Leticia Martínez Noboa y Evelyn Rodríguez sentenciaron a Jorge Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias a dos décadas en la cárcel en Najayo.

Mientras que a Alberto Ezequiel Estrella Arias el juzgado lo absolvió. Estaban implicados de sustraer de RD$1,685,723.68 de la referida entidad bancaria.

Además de robo, fueron procesados por asociación de malhechores, tipificado como delito en los artículos 265, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano.

Asimismo, por violación a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Ezequiel Estrella Arias cumple como medida de coerción una garantía económica de RD$500,000 bajo contrato e impedimento de salida del país.

La Policía Nacional dio muerte a Joan Eduardo Belliard Aybar y a Richard Michel en dos tiroteos, el primero a la 1:30 a.m. y el segundo a las 3:00 de la madrugada.

Los asaltantes alegadamente utilizaron una Yipeta Kia Sorento color negra, que presuntamente fue alquilada por Ezequiel en Carros Rent Car, en la que se trasladaron para cometer el hecho.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Kanye West deberá pagar 140,000 dólares a exempleado por trabajos en su mansión no pagos

Los Ángeles (EFE).- El rapero estadounidense Kanye West, ahora...

Britney Spears evita que su foto de arresto se haga pública tras detención por conducir ebria

ESTADOS UNIDOS (AGENCIAS).-La fotografía policial de Britney Spears tras su...

Exreina de belleza enfrenta cargos de homicidio en primer grado por la muerte de su hijo recién nacido

ESTADOS UNIDOS (AGENCIAS).-Un gran jurado del Condado de Fayette,...

Senado aprueba en segunda lectura el proyecto que rechaza las candidaturas independientes

Santo Domingo.– El Senado dominicano aprobó este miércoles en...