Condenan a 20 años de prisión acusados cometer asalto al Banco Popular

Del:

SANTO DOMINGO.- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional distribuyó este martes a 20 años de prisión a dos de los tres implicados en el asalto a la sucursal del Banco Popular, ubicada en la avenida Luperón esquina Olof Palme de esta capital.

Las juezas Arlin Ventura Jiménez, Leticia Martínez Noboa y Evelyn Rodríguez sentenciaron a Jorge Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias a dos décadas en la cárcel en Najayo.

Mientras que a Alberto Ezequiel Estrella Arias el juzgado lo absolvió. Estaban implicados de sustraer de RD$1,685,723.68 de la referida entidad bancaria.

Además de robo, fueron procesados por asociación de malhechores, tipificado como delito en los artículos 265, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano.

Asimismo, por violación a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Ezequiel Estrella Arias cumple como medida de coerción una garantía económica de RD$500,000 bajo contrato e impedimento de salida del país.

La Policía Nacional dio muerte a Joan Eduardo Belliard Aybar y a Richard Michel en dos tiroteos, el primero a la 1:30 a.m. y el segundo a las 3:00 de la madrugada.

Los asaltantes alegadamente utilizaron una Yipeta Kia Sorento color negra, que presuntamente fue alquilada por Ezequiel en Carros Rent Car, en la que se trasladaron para cometer el hecho.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Segura Fóster denuncia deterioro «escandaloso» de la cartera de préstamos del Banco Agrícola

Santo Domingo.– El exadministrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster, advirtió que...

Gobernador del Banco Central destaca solidez económica de RD; recibe al embajador de la Unión Europea

SANTO DOMINGO.-El gobernador del Banco Central de la República...

Cadena perpetua para el culpable del segundo intento de asesinar a Trump en 2024

Miami (EE.UU.).- Una jueza estadounidense condenó este miércoles a cadena perpetua...

Diosdado Cabello afirma que el chavismo es el único que garantiza la paz en Venezuela

CARACAS (AGENCIAS).Diosdado Cabello, ministro de Interior de Venezuela y secretario general...