Condenan a Joseph Vincent a cadena perpetua por magnicidio del presidente de Haití Jovenel Moïse

Del:

Compartir publicación:

ESTADOS UNIDOS (EFE).- El haitiano-estadounidense Joseph Vincent, detenido en Estados Unidos junto a varios sospechosos de haber participado en el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moïse fue condenado este viernes a cadena perpetua.

A Joseph Vincent se le acusa acompañar a otros imputados a la residencia privada de Moïse, el pasado 7 de julio donde un comando de mercenarios colombianos lo asesinó a tiros.

Se recuerda que Moïse fue acribillado a tiros en julio de 2021 por un comando con armas y equipo militar que irrumpió en su residencia a las afueras de Puerto Príncipe, la capital del país.

Vincent había comparecido ante la justicia en Miami junto a los también haitianos-estadounidenses James Solages y Christian Sanon, y el exmilitar colombiano Germán Alejandro Rivera García.

De acuerdo con la Fiscalía estadounidense, los tres se reunieron en abril de 2021 en el sur de Florida para planear un cambio en la Presidencia de la nación caribeña y elaboraron una lista con equipo y armamento que incluía rifles, ametralladoras, gases lacrimógenos, granadas, municiones y chalecos antibalas.

 

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Suplidores del INABIE denuncian pérdidas millonarias tras quedar fuera de licitaciones

SANTO DOMINGO.-Suplidores de pequeñas y medianas empresas denunciaron este...

«Me siento preparado para el reto que toque en el 2028»: Omar Fernández perfila su futuro político

SANTO DOMINGO, RD – El senador del Distrito Nacional, Omar Fernández, abordó...

Avicultores reportan aumento de producción avícola y advierte presión por mayores costos

SANTO DOMINGO.– La Asociación Dominicana de Avicultores (ADA) informó que el...

Actriz estadounidense Hayden Panettiere murió por ingerir oxicodona adulterada con fentanilo

ESTADOS UNIDOS (AGENCIAS).-Hayden Panettiere falleció tras haber consumido oxicodona, un analgésico...