Condenan a Joseph Vincent a cadena perpetua por magnicidio del presidente de Haití Jovenel Moïse

Del:

ESTADOS UNIDOS (EFE).- El haitiano-estadounidense Joseph Vincent, detenido en Estados Unidos junto a varios sospechosos de haber participado en el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moïse fue condenado este viernes a cadena perpetua.

A Joseph Vincent se le acusa acompañar a otros imputados a la residencia privada de Moïse, el pasado 7 de julio donde un comando de mercenarios colombianos lo asesinó a tiros.

Se recuerda que Moïse fue acribillado a tiros en julio de 2021 por un comando con armas y equipo militar que irrumpió en su residencia a las afueras de Puerto Príncipe, la capital del país.

Vincent había comparecido ante la justicia en Miami junto a los también haitianos-estadounidenses James Solages y Christian Sanon, y el exmilitar colombiano Germán Alejandro Rivera García.

De acuerdo con la Fiscalía estadounidense, los tres se reunieron en abril de 2021 en el sur de Florida para planear un cambio en la Presidencia de la nación caribeña y elaboraron una lista con equipo y armamento que incluía rifles, ametralladoras, gases lacrimógenos, granadas, municiones y chalecos antibalas.

 

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Estados Unidos ataca otro buque en el Pacífico y mata a 2 tripulantes

WASHINGTON.- Estados Unidos realizó este jueves un ataque contra...

General ruso resulta herido en Moscú en tiroteo que el gobierno atribuye a Ucrania

MOSCU (AFP).-Un general ruso fue tiroteado en un edificio residencial este viernes...

Al menos 31 muertos y 169 heridos en un atentado suicida en una mezquita de Islamabad

ISLAMABAD (EFE).-Al menos 31 personas murieron y 169 resultaron heridas este viernes...

Padres de San Diego firman por un año a Miguel Andújar

San Diego.– Los Padres de San Diego alcanzaron un acuerdo...