Condenan a Joseph Vincent a cadena perpetua por magnicidio del presidente de Haití Jovenel Moïse

Del:

Compartir publicación:

ESTADOS UNIDOS (EFE).- El haitiano-estadounidense Joseph Vincent, detenido en Estados Unidos junto a varios sospechosos de haber participado en el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moïse fue condenado este viernes a cadena perpetua.

A Joseph Vincent se le acusa acompañar a otros imputados a la residencia privada de Moïse, el pasado 7 de julio donde un comando de mercenarios colombianos lo asesinó a tiros.

Se recuerda que Moïse fue acribillado a tiros en julio de 2021 por un comando con armas y equipo militar que irrumpió en su residencia a las afueras de Puerto Príncipe, la capital del país.

Vincent había comparecido ante la justicia en Miami junto a los también haitianos-estadounidenses James Solages y Christian Sanon, y el exmilitar colombiano Germán Alejandro Rivera García.

De acuerdo con la Fiscalía estadounidense, los tres se reunieron en abril de 2021 en el sur de Florida para planear un cambio en la Presidencia de la nación caribeña y elaboraron una lista con equipo y armamento que incluía rifles, ametralladoras, gases lacrimógenos, granadas, municiones y chalecos antibalas.

 

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Video- Rector de Intec: Fui objeto de una agresión de un motorista al cual mi vehículo mojó inintencionalmente

https://youtu.be/Xpkd7eZRVzc   Santo Domingo,- El rector del Instituto Tecnológico de Santo...

Video- Arturo del Villar atribuye auge del feminicidio a una sociedad machista y al éxito de las mujeres

https://youtu.be/jnqv-ZNedZE El ingeniero Arturo del Villar, quien es rector del...

Video- Dice 50% alumnos de colegios bilingües no aprueban matemáticas y redacción en examen admisión

https://youtu.be/VsN-tDRRp-g El rector de Intec, ingeniero Arturo del Villar, calificó...