Condenan actor de “Patito Feo” por abuso sexual de la actriz Thelma Fardin

Del:

Buenos Aires.- La Justicia de Brasil condenó a 6 años de prisión al actor Juan Darthés por el abuso sexual de la actriz argentina Thelma Fardín cuando ésta tenía 16 años y ambos estaban de gira en Nicaragua.

“Éste es un escenario para el que no estaba preparada porque había perdido la fe en la Justicia. Esta sentencia tiene que ser una esperanza para todas aquellas personas que están sufriendo un abuso”, expresó hoy la actriz en una rueda de prensa en Buenos Aires junto con sus abogados y la directora adjunta de Amnistía Internacional Argentina, Paola García Rey.

En 2018, la actriz acusó a Darthés de haber abusado de ella en Nicaragua en 2009, cuando ella tenía 16 años y él 45, mientras promocionaban la serie infantil ´Patito feo´.

En 2019, Nicaragua ordenó la captura internacional de Darthés, pero el actor, nacido en Brasil pero que hizo su carrera en Argentina, ya se había radicado en Brasil, que no extradita a sus nacionales.

Darthés había sido absuelto hace un año en primera instancia en el juicio que celebró la Justicia brasileña desde noviembre de 2021.

Aquella decisión fue apelada por Fardín, quien resaltó este lunes que “al fin” la Justicia “dice que él es culpable”.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Profesores de la UASD paralizan sus labores en demanda de indexación salarial

SANTO DOMINGO.-La Federación de Asociaciones de Profesores de la...

Vicepresidenta Raquel Peña afirma ante el CONEP que RD avanza sobre bases sólidas

Santo Domingo, RD.– La vicepresidenta de la República, Raquel...

Marileidy Paulino finaliza cuarta en los 200 metros de la Liga Diamante en Suiza

Suiza.-La atleta dominicana Marileidy Paulino finalizó en la cuarta...

Leonel: La crisis actual es el costo de haber comprado unas elecciones “el pueblo se la está cobrando”

Santo Domingo.- El expresidente de la República, Leonel Fernández,...