PUNTA CANA.- Al asegurar que Franklin Nin, el conductor del autobús que se accidentó en Punta Cana con 51 turistas, se vio obligado a girar a la derecha porque un segundo vehículo se interpuso en la vía donde iba, representantes de conductores en Punta Cana se pronunciaron este lunes en demanda de que las autoridades apresen al chófer del camión.
El Secretario General del Transporte Turístico del Este, Tomasito Reyes, desmintió la acusación del Ministerio Público que establece que Nin estaba drogado al momento del accidente que dejó tres turistas muertos y 48 heridos.
Se quejaron de que pese a que supuestamente habían puesto la denuncia ante del Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (INTRANT) sobre el peligro que representaba esa intersección no fue hasta que prestaron atención luego de la tragedia.
«Vemos ahora un director del Intrant, Hugo Beras, que quiere cancelar la licencia a Franklin Nin y entonces de que van a vivir esta familia de coger una pistola y salir a atracar», expresó Reyes.
Dijo que en caso de que las autoridades quiten la licencia al conductor, ellos entregarán la de de más 2,700 choferes que operan en la zona este del país.
Aseguraron que en caso de que las autoridades actúen con «abuso» en contra de Nin, detendrán todos los servicios del transporte Turístico en Punta Cana , el aeropuerto, la autovía o en Santo Domingo y advirtió que esto harán con los turistas a bordo de dichos vehículos.
Manifestaron que en el país se producen accidentes de tránsito todos los días y que no hay motivos para «ensañarse» con un chófer del que todavía no se ha demostrado su culpabilidad.
El representante de los choferes manifestó «hacemos un llamado al Ministerio Público que cuele su café claro y que tenemos información de que después de realizarse esa prueba de dopaje todavía dos veces, lo sacaron otra vez en secreto para hacerle otra prueba»
Aseguró que el gobierno y el Ministerio Público ya condenaron a Nin Pérez sólo por «presión mediática».