MADRID.- El cantante Raphael padece un linfoma cerebral, según el parte médico del Hospital 12 de Octubre al que ha tenido acceso RTVE.
«Presenta un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días», explican en el documento.
El artista ha iniciado un tratamiento específico «que continuará de forma ambulatoria» y «recibirá el alta en los próximos días», adelanta el informe médico.
Raphael se sintió indispuesto durante la grabación de un programa especial para estas Navidades de ‘La Revuelta’, que presenta David Broncano, el pasado 17 de diciembre. Tal y como contó él mismo, entró por su propio pie en la ambulancia que le llevó al Clínico para un primer diagnóstico, ya que se hablaba de un problema cerebrovascular.
El cantante permanece ingresado desde el pasado día 18 en el Hospital Universitario 12 de Octubre, donde fue trasladado a petición propia. Durante este tiempo, Raphael ha recibido la visita de su familia, entre ellos, su hijo Jacobo, quien este miércoles confiaba en declaraciones a EFE Televisión que su padre fuera dado de alta el viernes.
El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha enviado en su cuenta de X un abrazo a Raphael, su familia y amigos «en estos momentos difíciles», tras conocerse el diagnóstico, y ha asegurado que espera verle «muy pronto» de nuevo sobre los escenarios.