Conocerán coerción a hombre que robó dos anillos de oro de Juan Pablo Duarte y los empeñó

Del:

SANTO DOMINGO.-La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá medidas de coerción a un hombre que robó dos anillos pertenecientes al Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, y los empeñó en una compraventa de la Avenida Mella.

Manuel Alejandro Féliz Rodríguez, alias El Cojo, está acusado por el Ministerio Público de robar dos anillos de oro de alto valor histórico del Instituto Duartiano, ubicado en la Ciudad Colonial, Santo Domingo.

El imputado ingresó al museo haciéndose pasar por visitante y, aprovechando un descuido, sustrajo las piezas: un anillo con el rostro del prócer Juan Pablo Duarte y otro con una piedra de rubí, regalo que Duarte hizo a su prometida.

Durante las investigaciones, las autoridades lograron identificarlo mediante imágenes y características físicas, localizándolo posteriormente mientras se desplazaba por la avenida Isabel La Católica.

Las pesquisas confirmaron que los anillos fueron vendidos en una compraventa de la avenida Mella.

El Ministerio Público le imputa la violación de los artículos 379 y 384 del Código Penal Dominicano, que sancionan el robo y el hurto.

Compartir publicación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Paliza explica porqué ignoró el nombre de Iván Lorenzo, vicepresidente del PLD

SANTO DOMINGO..-El ministro Administrativo de la Presidencia,José Ignacio Paliza,...

Erin se intensifica y avanza por el Atlántico rumbo a las Antillas Mayores

Santo Domingo.- La tormenta tropical “Erin” se intensificó este...

Un hombre muerto y dos mujeres heridas en medio de un tiroteo en interior de un autobús

Santo Domingo. – Un hombre de nacionalidad haitiana fue...

Ministro Kelvin Cruz da primer picazo para la construcción del multiusos del Club 30 de Mayo

Santo Domingo.- El ministro de Deportes y Recreación, Kelvin...