Consejo Presidencial de Haití felicita a Abinader y muestra disposición a trabajar juntos

Del:

Compartir publicación:

Puerto Príncipe (Agencia EFE).- El Consejo Presidencial de Transición de Haití felicitó este martes al presidente de la República, Luis Abinader, por su reelección al cargo y mostró su disposición a trabajar juntos.

«Al tiempo que desea al presidente reelegido y al pueblo dominicano el mayor de los éxitos durante su nuevo mandato, el Consejo Presidencial de Transición está dispuesto a trabajar con él, en un espíritu de respeto mutuo, para relanzar la cooperación entre los dos países», indica un breve comunicado de esa institución haitiana.

En la nota se señala que el hecho de que los otros dos principales candidatos a la Presidencia llamaran a Abinader tras su victoria en las urnas demuestra el buen comportamiento de la democracia dominicana.

Abinader fue reelegido presidente en primera vuelta en los comicios del pasado domingo y, según datos de la Junta Central con casi la totalidad de los votos escrutados, consiguió un 57,45 % de los apoyos, seguido del ex jefe de Estado dominicano (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012) Leonel Fernández, con el 28,84 %, y el antiguo presidente de la Cámara de Diputados y exalcalde de Santiago (segunda ciudad del país) Abel Martínez, con el 10,39 %.

El resto de los votos se repartió entre los otros seis aspirantes que se presentaron a las elecciones presidenciales.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Daddy Yankee y La Perversa dominan los Premios Tu Música Urbano Mix 2026

SSN JUAN (EFE).-La exponente urbana dominicana La Perversa y...

Dirección Penitenciaria instala unidad de salud mental en cárcel Najayo Mujeres

SANTO DOMINGO. -Con el objetivo de mejorar la convivencia...

Irán condiciona diálogo con EU a liberación activos congelados

TEHERÁN.- El asesor militar del líder supremo de Irán,...

Jochi Gómez desafía acusación y asegura que irá «con todo» a juicio de fondo

SANTO DOMNGO.-El empresario Jochi Gómez aseguró este viernes que enfrentará...