Consejo Presidencial de Haití felicita a Abinader y muestra disposición a trabajar juntos

Del:

Compartir publicación:

Puerto Príncipe (Agencia EFE).- El Consejo Presidencial de Transición de Haití felicitó este martes al presidente de la República, Luis Abinader, por su reelección al cargo y mostró su disposición a trabajar juntos.

«Al tiempo que desea al presidente reelegido y al pueblo dominicano el mayor de los éxitos durante su nuevo mandato, el Consejo Presidencial de Transición está dispuesto a trabajar con él, en un espíritu de respeto mutuo, para relanzar la cooperación entre los dos países», indica un breve comunicado de esa institución haitiana.

En la nota se señala que el hecho de que los otros dos principales candidatos a la Presidencia llamaran a Abinader tras su victoria en las urnas demuestra el buen comportamiento de la democracia dominicana.

Abinader fue reelegido presidente en primera vuelta en los comicios del pasado domingo y, según datos de la Junta Central con casi la totalidad de los votos escrutados, consiguió un 57,45 % de los apoyos, seguido del ex jefe de Estado dominicano (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012) Leonel Fernández, con el 28,84 %, y el antiguo presidente de la Cámara de Diputados y exalcalde de Santiago (segunda ciudad del país) Abel Martínez, con el 10,39 %.

El resto de los votos se repartió entre los otros seis aspirantes que se presentaron a las elecciones presidenciales.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Juan Garrigó deja sus funciones gubernamentales y se concentra en fortalecer las estructuras del PRM 

SANTO DOMINGO.– Juan Garrigó Mejía presentó formalmente su renuncia...

Aseguran auditoría de la Cámara de Cuentas no encontró irregularidades en la gestión de Roberto Fulcar al frente del MINERD

Santo Domingo, República Dominicana.— La investigación especial realizada por...

Estados Unidos envía a Haití un tercer vuelo con 78 deportados tras el final del TPS

Miami (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos envió este jueves...