SANTO DOMINGO.- Será este domingo 2 de abril cuando el tribunal de atención permanente del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, finalice el conocimiento de las medidas de coerción contra los implicados en la Operación Calamar.
Esta es la cuarta vez que la jueza Kenya Romero se aboca a conocer las medidas de coerción a los 20 implicados del supuesto entramado de corrupción, acusados de estafar al estado por más de 19 mil millones de pesos.
En la audiencia de este domingo tendrán derecho a la defensa 10 imputados, tras los otros 10 haber hecho lo propio en la audiencia del pasado viernes.
El Ministerio Público a su salida de la más reciente audiencia calificó de asombroso lo ocurrido durante el conocimiento de las medidas en el que los imputados que hicieron uso de la palabra ante la jueza admitieron su responsabilidad en las imputaciones en su contra realizadas por el MP y su disposición a colaborar con el órgano acusador.
Los 10 imputados que ahora son beneficiados con la solicitud de una medida de coerción distinta a la prisión preventiva por 18 meses, que inicialmente solicitaba el MP son: Ángel Lockward, Roberto Santiago Moquete, Alejandro Constanzo Sosa, Marcial Reyes, Ana Linda Fernández, Emil José Fernández, Óscar Chalas, Rafael Parmenio Rodríguez, Agustín