Cooper Flagg debuta en Las Vegas con más ganas que acierto

Del:

ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.com).-Por fin ha llegado el día. Quizás no en el mayor escenario, quizás no con demasiadas cosas en juego, pero Cooper Flagg se ha estrenado esta madrugada con la camiseta de los Dallas Mavericks. Y los resultados han sido… irregulares. El novato tuvo un debut marcado por la falta de acierto en el que le costó brillar, pero aun así supo emerger en el momento clave para dar a los suyos el triunfo por 87-85 ante los Lakers.

Ganas de brillar

A Flagg se le vieron desde el primer minuto ganas de llamar la atención en su estreno. Sus compañeros le cedieron las primeras posesiones para que buscara su primera canasta, y aunque los primeros lanzamientos no terminaron de entrar esto solo permitió que sus primeros puntos con su nuevo equipo llegaran de forma más memorable: robo, coast to coast a toda velocidad, y una poderoso mate ante el que la defensa no pudo sino mirar. Primera demostración. Arrancaba la era Flagg.

Impulsado por esta primera acción, llegaron entonces los mejores momentos del número 1 del draft en el partido. Primero con un tiro de media distancia y luego con un 2+1 en transición, parecía comenzar a coger ritmo y parecía que podíamos estar ante un debut de esos que, incluso en la Summer League, suponen un golpe en la mesa. Un ‘aquí estoy yo’ de esos que resuenan. Y sin embargo, lo que vino a continuación fue más bien todo lo contrario.

Las cosas estuvieron lejos de salir como Cooper Flagg deseaba a nivel ofensivo, pues su constante agresividad no se vio recompensada. Los tiros no terminaban de entrar, incluso en algún mate tuvo la mala suerte de que el balón fue escupido por el aro, y en general empezaba a quedar claro que no era su día. De sus 15 lanzamientos a canasta en la primera mitad, solo 5 acabaron subiendo al marcador, y el descanso no supuso precisamente un antes y un después para mejor.

Aparición ganadora

Quizás afectado por dicho desacierto, el alero dio un cierto paso a un lado en la segunda mitad, en la que dejó que hombres como Myles Kelly o Ryan Nemhard ganaran algo de peso ofensivo y ayudaran a los Mavericks a remontar un duelo que se estaba poniendo cuesta arriba. Del protagonismo de la primera mitad, el rookie pasó a un rol bastante más secundario que le hizo terminar de perder el ritmo, pues no fue capaz de anotar ni uno de sus tiros en la segunda mitad. Y sin embargo, apareció a la hora de la verdad.

Con 85-84 para los Lakers y poco más de un minuto en el marcador, Flagg colocó un gran tapón a D.J. Steward, tomó el balón para lanzar el ataque en transición, y asistió a Nembhard para que este, desde el triple, devolviera la ventaja a los texanos en la que fue la acción que decidió el choque. Quedaban aún 63 segundos por jugarse, pero el marcador no volvió a moverse. Dallas se estrenaba con victoria en Las Vegas.

Fue por tanto un debut con luces y sombras para el ex de Duke, que demostró sus virtudes en defensa y también como manejador y pasador pero que sufrió en los ataques en estático. Todas sus canastas menos una llegaron en transición, y en general sufrió para encontrarse a sí mismo a la hora de generar puntos en media pista. Pero esto es solo el principio. El sábado le llegará una nueva oportunidad de demostrarse como el novato con más potencial de la generación.

Jugadores destacados

Pese a que era en Cooper Flagg en quien estaban puestas todas las miradas, estos fueron los hombres que más brillaron a lo largo de la noche.

Ryan Nembhard

El hermano pequeño de Andrew llegó a Las Vegas para hacer ruido. Sus 21 puntos y 5 asistencias le hicieron terminar como el mejor jugador de los Mavericks, e incluso se erigió como héroe del triunfo anotando el triple que supuso la victoria.

Cole Swider

Viene de brillar en la California Classic, y ha dado continuidad a su gran momento en Las Vegas con una exhibición en el tiro de tres. Su 6/9 en triples le hizo terminar el choque como máximo anotador con 22 tantos, a los que añadió 10 rebotes para seguir reivindicándose como un jugador a tener en cuenta.

Miles Kelly

Como Nembhard, el otro jugador two-way de los Mavericks usó el choque para demostrar que dicho contrato es merecido y que hará todo lo posible para que no sea el único que firme en la liga. Sumó desde distintas posiciones para llegar a los 17 puntos y fue fundamental en el triunfo texano.

Compartir publicación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Presidente Luis Abinader y expresidente Hipólito Mejía están reunidos discutiendo situación haitiana

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader está reunido  este viernes ...

Hallan posibles restos humanos en lago volcánico al buscar a 34 desaparecidos en Filipinas

Manila (EFE).- Los guardacostas de Filipinas hallaron un saco...

Las mujeres con síntomas premenstruales tienen más riesgo de sufrir problemas cardíacos

REDACCION SALUD (EFE).-Las mujeres diagnosticadas con síntomas premenstruales tienen un 10...