COPARDOM reitera compromiso con diálogo social sobre aumento salarial

Del:

SANTO DOMINGO.-La presidenta de la Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM), Laura Peña Izquierdo, se pronunció hoy sobre el anuncio del presidente Luis Abinader en torno a un posible aumento salarial para los trabajadores no sectorizados.

Laura Peña Izquierdo, presidenta de la entidad empresarial, enfatizó el compromiso del sector empleador con el cumplimiento del Código de Trabajo y los procesos de diálogo social.

“Siempre hemos cumplido con los procesos establecidos para la discusión de los salarios mínimos y esperamos que cualquier propuesta, independientemente de su origen, se aborde en el órgano correspondiente”, declaró.

En este sentido, COPARDOM resaltó la importancia del Comité Nacional de Salarios, como organismo tripartito que el mismo Código de Trabajo establece para la revisión y fijación de las tarifas de salarios mínimos para los trabajadores.  Este comité, con representación del gobierno, los empleadores y los trabajadores, es el espacio idóneo para analizar y debatir cualquier propuesta de ajuste salarial.

Manifestó que la COPARDOM consideró oportuno evaluar todos los factores económicos y sociales que inciden en la determinación de los salarios, incluyendo el desempeño económico, la inflación, la productividad y las expectativas de crecimiento.

“Reiteramos nuestra disposición al diálogo social para alcanzar la mejor decisión para toda la sociedad”, precisó la presidenta de COPARDOM.

Peña Izquierdo destacó la importancia de que la discusión sobre los salarios mínimos se realice en el marco establecido por el Código de Trabajo.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Aspirante presidencial tiroteado en Colombia sigue luchando por su vida; es nieto del expresidente Turbay Ayala

BOGOTA (INFOBAE).-En Colombia continúa la conmoción por el atentado...

Viento y vaguada generarán lluvias mientras se mantiene la ola de calor

Santo Domingo. – Desde tempranas horas de este domingo, varios...

Rechazo unánime de los expresidentes colombianos al atentado contra Miguel Uribe

BOGOTA.- Los expresidentes colombianos Álvaro Uribe, Juan Manuel Santos, Iván...

Video- CREES atribuye el lento crecimiento PIB a varios factores, principalmente al componente monetario

https://youtu.be/LK7wvP7Xy5s CREES atribuye el lento crecimiento PIB a varios factores,...