Copymecon dice sin mano de obra haitiana el sector construcción se paralizará

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción Inc. (Copymecon), Elíseo Christopher, aseguró que a corto o largo plazo si en el país no se cuenta con la mano de obra haitiana en el sector construcción, «sencillamente el sector se va a paralizar».

Explicó que aunque ahora mismo no hay problemas ni alarmas, si se prevé que «si no contamos con la mano de obra en el sector construcción,  sencillamente el sector de la construcción se va a paralizar.”

«Entendemos que la República Dominicana tiene que tener total autonomía en su territorio, pero también entendemos que los haitianos que viven en el país y que inciden en nuestras políticas económicas, sociales y medio ambientales, por esta razón esos extranjeros deben tener el respecto a nuestras leyes”.

Ahora mismo no se han evidenciado sentido el efecto en el sector construcción luego del cierre de la frontera, hasta el momento el flujo de la mano de obra se ha mantenido, sin embargo, resaltó que a corto o largo plazo si podría haber problemas en el orden de la comercialización de productos y en el sector de la construcción.

- Publicidad -
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Juez envía a prisión preventiva a Santiago Peña por el caso del intervenido Ueno bank

Asunción.- Un juez de Paraguay ordenó este sábado que...

Ministro de Hacienda y Economía advierte Gobierno necesita más recaudaciones

SANTO DOMINGO.-El ministro de Hacienda y Economía, Magín Díaz,...

Junta Central Electoral inicia este mes trabajo para el montaje de las primarias de 2027

SANTO DOMINGO.-La Junta Central Electoral (JCE) anunció  este sábado...